1.1 Concepto de Aromaterapia.

Aviso sobre derechos de autor: La propiedad de una obra literaria, artística, educativa, científica, corresponde al autor, por el solo hecho de su creación. Prohibido su plagio, reproducción, distribución, transformación o interpretación con fines de lucro en todo o en parte, de este curso online; sin el permiso del autor.

Concepto de Aromaterapia

Antes de entrar en materia, queremos decirte 3 cosas:

1- ¡Gracias! Por elegirnos para acompañarte en este camino de aprendizaje.
2- Sacate el chip: de todo lo que viste afuera y que te causó confusión, dudas y que te condujo a nuestra academia para aprender con un hilo conductor. Durante esta cursada realiza un paréntesis de esa sobre información, y enfócate en nuestro curso para entender las cosas de otra forma.
3- Confía: danos la oportunidad de enseñarte cómo lo hacemos día a día -ya que enseñamos lo que elaboramos hace casi 9 años- para que vos descubras que hacer Aromaterapia no es un rollo, si lo aprendes de quienes ya probamos todo lo que te enseñamos y sabemos que funciona.

Antes de comenzar a cursar te invitamos a mirar la pestaña de preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma, que la encontrarás en esta web, ya que siempre los problemas para acceder a la plataforma se resuelven leyendo esas respuestas. También en nuestra academia, en la página de ingreso, tenemos subido un vídeo de como acceder, si bien el ejemplo que usamos en el vídeo es para acceder al curso de Cosmética Natural, visualizarlo es ventajoso para todos.

Queremos contarte que es clave que incorpores a consciencia los contenidos de esta primera unidad, ya que cuando la pasan por alto, luego consultan cosas que están aquí, por ejemplo, las propiedades, usos y diferencias entre aceites esenciales (esto lo tienes para descargar en el cuadro en excel que diseñamos para que lo uses de guía siempre). Por esto el programa está pensado para que le brindes 1 semana a esta unidad, y luego el sistema, un vez pasados 7 días desde tu inscripción, te libera los demás contenidos del curso, para que los vayas haciendo de manera lineal. Es decir, luego sigue la unidad 2, luego la 3 y así hasta finalizar el curso. No es nuestra metodología atosigarte de información en tiempo record, sino que buscamos que puedas poner en práctica lo que vayas aprendiendo. 

Además, mencionarte que hay muchas tiendas por Amazon, Mercado Libre, eBbay entre otros que ofrecen envíos normalmente y puedes conseguir tus aceites esenciales. Ya en el apartado 1.4 de esta unidad te brindaremos la lista de proveedores internacional.

Desde los orígenes

La Aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades de esencias extraídas de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente.

Este concepto está formado por dos términos: aroma (los compuestos químicos que incluyen en su fórmula partículas odoríferas) y terapia (el área de la medicina centrada en cómo se tratan los distintos trastornos de la salud). Se trata de una técnica que suele incluirse dentro de la medicina alternativa (es decir, que no encuentra sustento en la comunidad médico-científica tradicional).

El sentido por excelencia que se usa en Aromaterapia es el olfato, allí ingresan los aromas que luego los procesa el cerebro. Esta información procesada despierta emociones, las cuales nos predisponen a un estado de ánimo determinado.

Podemos decir que la Aromaterapia “devuelve al hombre a su relación primigenia con la naturaleza1”. En tiempos donde no tenemos tiempo de conectar con la naturaleza, esta, se nos presenta como un pasaje de fácil acceso para reconectar con la Madre Tierra, a la vez que conectamos con nuestras emociones.

 1 Fumagalli Cecilia. Guía práctica de Aromaterapia. Aromas que sanan, armonizan y protegen la salud. Ed. Concepto. Uruguay, 2008. Pág. 6.